De los sueños a la realidad pasando por el entorno laboral

¡Qué de cosas por hacer, decir y vivir!

Otro nuevo post que nace debido a que últimamente el  valor de la empatía,  como  cualidad humana , se está perdiendo, olvidando y casi extinguiendo y es necesario rescatarlo, hablar de ella, recuperarla en nuestras vidas y sobre todo incorporarla a nuestro día a día  ya que estoy convencida de que nos hace mejores personas.

Recientemente  comenté esto mismo en el blog que tengo en la red interna de mi empresa con unos puntos que podíamos practicar para mejorar nuestra empatía.  Estas palabras escritas en ese foro interno en ningún momento fueron por mi expuestas o dirigidas al entorno laboral, no explícitamente y por miedo quizás a que no sea bien visto o  no sean mis palabras compartidas pero amigos ¿esto tiene sentido? Pues creo yo que como dice una gran amiga mía, y por cierto grandísima  maestra en el mundo de los recursos humanos y en la gestión de las personas, mi queridísima Eva Collado Durán,  somos los valientes lo que conseguimos los cambios, las cabezas de turco quizás, los guillotinados por destacar en asuntos que en ocasiones pueden resultar “molestos” en entornos muy rígidos de estructuras convencionales y en las cuales “uno habla y el resto asiente” . Pero si restringimos nuestros pensamientos y acciones en ámbitos susceptibles de ese cambio que entendemos necesario estamos desviando nuestra energía de lo que realmente nos interesa, las personas.

Allá fuí pues como una loca y dejé mi poso en la red, confiada, resuelta y con una primera pregunta que hice para plantear así el tema y con el desarrollo que os copio a continuación:

¿Qué será de una empresa en la cual sus trabajadores solo se miran a si mismos condicionados por el tiempo empleado en proyectos empresariales y obviando que las personas son lo verdaderamente importante y el mayor valor de su organización?
¿No pensáis que esa empresa estará abocada al fracaso?
Mi intención es haceros pensar, a todos, sembrar la duda, crear un momento de reflexión o quizás de inspiración y haceros sentir lo que siento yo cuando abro como hoy mi correo de empresa y leo unas palabras que ya me dijeron mirándome a los ojos pero que esta persona quiso nuevamente plasmar en un mensaje.
Sus palabras han sido: Muchas gracias cariño POR TODO, a ver si puedo !!!!
Uff… esto me hace sentir muy bien, feliz, satisfecha de haber dedicado unos minutos a una persona que se encontraba realmente al límite y a la cual abrazé, besé y alenté dándola palabras de ánimo y tranquilidad. Y es que ¿tiene algo de malo abrazar, besar y dar cariño a un compañero de trabajo?
Esto es lo que quiero que todo el mundo sienta. Sentir que podemos vender sueños, sentir que las ilusiones se convierten en realidades, sentir que podemos aportar, sumar y ayudar a quien en ese momento no ve la salida.
En definitiva, ser más empáticos y más humanos.
Aquí os dejo un vídeo que recibí también por privado de un amigo que está a miles de kilómetros de aquí, José Luis Rapela, y quien  captó la esencia de mis intenciones y sentimientos hace tiempo.
Espero que os guste y que sigamos compartiendo:
 
 

 

Esto expuse con la intención de promover cambio y si una sola persona ese día se acercó a su compañero y le preguntó, se interesó y le apoyó, entonces me doy por satisfecha. Ahora sólo toca seguir trabajando en ésta línea, nada fácil, para que todos pensemos como equipo, buscando las sinergias necesarias que nos harán entrar a una oficina o cualquier lugar de trabajo con una sonrisa inmensa ya que iremos a reunirnos, a trabajar con ese compañero o compañera que un día nos dió un poquito de si mismo para que la máquina no parase, para que “estar” fuese una jornada agradable y no un “me quiero ir“.

Responder

