“Mi alma suspira”

Descolocada y pensativa por el azote de palabras nacidas de un simple ejercicio de simulación en el cual cada uno de nosotros debía de decir a otro compañero, desde una crítica en positivo, lo que nosotros percibíamos como áreas de mejora en su personalidad.

Y es cierto, soy muy sensible y me pregunto ¿es malo ser sensible? Soy una persona que siento y mucho. Siento el sol, el aire, la lluvia en mi cuerpo y me hacen sentir VIVA. Siento la tierra y la hierba bajo mis pies y me hacen sentir VIVA. Siento la piel de una persona rozando la mía y me hace sentir VIVA. Siento las palabras de quienes en ocasiones me rodean y me hacen sentir que …hay muchas cosas que cambiar.

Me conocéis, algunos más que otros, algunos en persona y otros en esta otra realidad que todos llamamos la VIDA 2.0 pero lo que si sabéis, lo que todos hacéis cuando me leéis es SENTIR.

Y es cierto, soy humilde y me pregunto ¿es malo ser humilde? Desde pequeñita me enseñaron que estamos en constante aprendizaje y es por eso que pienso que me queda tanto por aprender…Creo que lo que más me está haciendo pensar en esta mañana es que me han dicho “Tienes que ser menos humilde y quererte y valorarte más”.

Amigos, corregidme si así lo sentís pero para mi no tiene nada que ver quererse a uno mismo con la humildad con la que te enfrentes cada día a las situaciones que se nos plantean. Yo me quiero, y mucho, os lo puedo garantizar. Y dudo, si, hay veces que moralmente siento que desvanezco debido a circunstancias que se escapan a mi control y que me hacen más daño del debido pero me quiero. Y es más, me quiero tal y como soy, con mi extremada sensibilidad y mi humildad y pienso seguir trabajando cada día para escribir posts como éste y actualizaciones en mis muros para todos seamos más sensibles abriendo nuestras almas y seamos más humildes y agradecidos a la vida por que sólo vamos a vivir una vez y prefiero mil veces una sonrisa o una lágrima de alegría o de tristeza que la indiferencia de quien no conoce más que su ego y su coraza de súper persona con súper poderes y súper, súper, súper en todo los aspectos.

<<Escribo cuando algo me remueve el alma y sabéis que pretendo con mis palabras remover la vuestra y hoy , entre personas que no forman parte de mi vida, ajenas a mi realidad, de una generación que viene pisando fuerte y la cual, con sus varias carreras, varios idiomas, varios paises visitados, tienen demasiada prisa por saber, hacer y vivir pero sin sentir,  sentí de nuevo mi alma suspirar, algo  que les agradezco enormemente>>

Mariposa Sensible

Foto: Paloma Donaire

Jardín Tropical y Mariposario en el Zoo Santillana de Mar

Responder

