¿Rebajas al 50% 60% y hasta el 70% en tus empleados?

¡¡¡Rebajas, Rebajas, llegaron las rebajas y llegaron para quedarse en el mundo laboral!!!

 

Pienso en tantos y tantos profesionales que están cobrando sueldos muy por debajo de lo que el mercado les estaba pagando hace unos poquitos de años y que están siendo total y absolutamente infravalorados, abusados, explotados e incluso denigrados en algunos casos sólo por que nos hemos agarrado a la palabra “crisis” como si fuese lo único que existe y lo único que queda de cara al futuro… Pero amigos os puedo decir y vaticino una gran caída a todas esas organizaciones que se amparan en estos tiempos difíciles para justificar los bajos sueldos, los horarios extralimitados y no pagados y la mala educación y falta de respeto tanto personal como profesional dirigida hacía las personas por que, yo que soy un poco refranera digo que “quien hoy siembra vientos mañana recogerá tempestades”

 forges

¿A que muchos de vosotros tenéis después de leer ésta introducción una o varias empresas en mente en las cuales no trabajaríais nunca por eso que os contaron amigos, familiares o conocidos?

Esa es la cuestión. Una empresa en la que todo el mundo quiera trabajar tendrá siempre el mismo comportamiento con sus empleados pese a las circunstancias económicas en las cuales se vean envueltas ellas, como organización, o el país en el cual estén ubicadas.

No confundamos aquí el hecho de que estamos hablando de la empresa privada y ésta no puede mantenerse de las subvenciones comunitarias, créditos a fondo perdido o ingresos indefinidos e injustificables como parecen darse en la empresa pública. Aquí, en la empresa privada, es responsabilidad de todos el mantenerse a flote, el vender, el ser y el estar y es por eso que desde las direcciones generales, jefes de áreas, direcciones de equipo etc. no han de olvidar que trabajan con personas y que esas personas son pieza fundamental del engranaje que mueve su empresa pero que en ocasiones, por la privacidad de las mismas y el bien común de todos, tienen que realizar acciones que pueden ser dolorosas para todos como es la rescisión de contratos por diferentes motivos en los que ahora no vamos a ahondar.

Planteemos una cuestión: Si no te preocupas de mantener tu coche a punto haciéndoles todas las revisiones necesarias y llevándolo a los mejores talleres, las mejores manos, ese coche te puede dar problemas, dejarte tirado, dejar de funcionar o estropearse sin arreglo y sin remedio.

Las personas en las organizaciones son iguales. Tienen que ser “captadas” y “reclutadas” por el salario que pagaríamos según las prestaciones (competencias) que tenemos y necesitamos incorporar a la empresa. No podemos comprar un coche de alta gama al precio de un coche de gama inferior. ¿Quién te lo va a vender? Y lo más importante ¿Pagaríamos 500€ si vale 3500€ con la tranquilidad de que no nos están engañando o están haciendo algo que al menos moralmente no parece “legal”?

Empresas que hoy en día contratan personas con salarios de saldo y contratos basura ¿realmente creen que están obteniendo una ganancia con una contraprestación de servicios óptimos para su organización?

Viñetas-Forges

Si contratamos personas con jornadas maratonianas y con sueldos que en poco superan al salario mínimo interprofesional para trabajos muy específicos que han requerido una formación anterior de años ¿realmente creemos que tendremos a los profesionales comprometidos y responsables?

Pienso en esto, leo sobre esto y veo cada día casos particulares y cercanos que me cuentan, en primera persona, como son tratados por sus jefes, como se les engañó con falsas promesas y como además no llegan a final de mes y ¿sabéis lo que yo les digo a todos?

¡¡Nen@ tú vales mucho!!

 

Señores, a buscar quien realmente les valore y valore sus cualidades y a encontrar esa empresa donde el valor principal y la misión de la misma sean las personas como activo a cuidar por encima de cualquier otro interés.

Existen, me consta, pero tienen que ser valientes y salir de esta maravillosa zona de confort que nos arropa y precariamente nos mantiene en estado letárgico por miedo a mover un dedo y que se derrumben todas las piezas a nuestro alrededor. Creemos que eso sería un caos, sería nuestro big bang personal pero todo cambio tiene cosas positivas y esos cambios hay, en muchas ocasiones, que provocarlos.

Así que les digo a todos ustedes que sean pues ese maravilloso vehículo para su organización y a las organizaciones que busquen buenos coches, con la gama necesaria para cada necesidad, pero cuídenlos porque son su mejor inversión y las rebajas…ya saben, déjenlas para comprar caprichitos en los pequeños comercios.

Os dejo éste enlace a las empresas mejor valoradas en el 2014 para que os oriente en la búsqueda y consigáis alcanzar vuestros objetivos.

¡Suerte y mucho ánimo!

Imagenes: Forges

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s