Hablando de Héroes y Heroínas.

No puedo describir con palabras lo que se siente, estando despreocupada totalmente por que crees que todo ha acabado, que no volvería a pasarla, que ya ha sufrido bastante, sentada en la consulta de su doctora de oncología y que por su boca y como diagnóstico tras una biopsia que solo era por asegurarse ya que el resto de pruebas médicas dieron negativo, diga que la misma ha dado positivo y que es un carcinoma en un ganglio linfático de la zona supraclavicular.

Entré en un estado creo, semi-catatónico, del cual salí, forzada pues no quería, al escuchar llorar a mi hermana.
La miré y estaba rota, destrozada, temblando y me miraba, buscando una palabra que no podía decirla, no podía decir “despierta” esto es solo un sueño así que decidí darla mi mano y apretando la suya decirla que era la persona más valiente que he conocido nunca y que su fuerza y sus ganas de ver a sus niños crecer harán que no sólo el cáncer desaparezca de su cuerpo sino que lo haga de su vida definitivamente.

Hay que luchar Mabel- la decía la doctora- y ella sólo preguntaba por porcentajes que la doctora no podía responder. Vamos a atacarlo nuevamente con todo lo que podamos y estoy segura que podremos con él, no temas- le decía la doctora.

Mientras yo, aguantando las lágrimas, la rabia, las ganas de salir de allí corriendo, acariciaba su mano para que me sintiese cerca y escuchaba atentamente a la doctora. No quería perderme nada. Era importante tener todos los datos claros, tenía que hablar con mi madre y contárselo y ante el dolor que la iba a suponer, joder es que es su hija, quería ser lo más precisa posible y lo fui, y dolió, y lloramos juntas, no entendíamos esto, y tuvimos que colgar y secarme las lágrimas y seguir, y sonreír y bromear con mi hermana por que ella es MI HEROÍNA y no puede ver mis lágrimas sino sentir lo orgullosa que estoy de ella por cómo ha luchado éste último año y medio contra un cáncer de mama y como sé, sin lugar a dudas, que va a luchar contra este nuevo mal bicho ganando la batalla.

Mi hermana tenía 42 años cuando la diagnosticaron por primera vez un cáncer de mama no hormonal, tras notar que uno de los bultos que siempre estuvieron en su pecho izquierdo la dolía.

Se hizo una ecografía a pesar de que la mamografía que la realizaron 4 mese antes no evidenció alteraciones significativas y ésta detectó que uno de los fibromas tenía un aspecto algo irregular y que sería conveniente hacer una biopsia.

La biopsia lo confirmó.

El grupo de médicos del hospital Gregorio Marañón decidió dar cuatro sesiones de quimioterapia antes de extraer el fibroma y realizar la doble mastectomía, una operación consistente en extirpar ambos pechos, para más tarde dar sesiones de radioterapia intentando así erradicar el foco.

Un año y medio de terapias que no voy a describir ya que todos conocéis la dureza de las mismas pero lo que si quiero señalar de mi hermana es que las llevó adelante con un humor que contagiaba a todos y con un ánimo que os puedo asegurar es sorprendente.

Ahora, con sus 44 recién cumplidos y un año y medio después de esa primera mala noticia volvemos a empezar de nuevo pero con más dolor, con más lágrimas, con más pena y sobre todo con más rabia por que todos sabemos que la vida no es justa, que la vida es como una noria de emociones y sucesos que te hacen subir o bajar dependiendo del camino que decidas seguir y el acierto en tus decisiones pero ella, mi hermana…Ella es la mejor persona del mundo y como digo yo es mi hermana mayor, la necesito, ella siempre ha estado para protegerme y no puede dejar de hacerlo nunca.

Mabel cariño, no sé si leerás esto. Si lo haces me regañarás mucho por haberlo publicado pero sabes que mis sentimientos no se verbalizan, siempre me regañas por no hacerlo, por callarme y es que soy más bien de escribirlos o dejarlo dentro de mí pero esto es mucho más grande que un sentimiento querida hermanita. Ter quiero tantísimo y veo tanta fuerza en ti que necesito que todos sepan que si se puede luchar contra el cáncer, que tu lo estás haciendo, que tú estás ganando las batallas a fuerza de actitud positiva y no dejándote vencer por el derrotismo ni los pensamientos negativos. Tú eres un ejemplo a seguir para muchos y sobre todo para mi cariño mío que ante todo lo que tienes encima todavía me abrazas y me consuelas cuando creo tener un problema.

Eres la hermana perfecta y te quiero con locura, no lo olvides nunca.

Tu gordita

*Dedicado a todos los héroes y heroínas que luchan cada día por su vida plantándole cada al cáncer.

https://www.aecc.es/Paginas/PaginaPrincipal.aspx

4 pensamientos en “Hablando de Héroes y Heroínas.

  1. Te conozco Paloma por tus comentarios en el muro de Marina y no puedo por menos de decirte que que suerte tiene tu hermana por tenerte a ti, ya me hubiera gustado tener una hermana como tú en momentos tan difíciles como tenemos que padecer las que pasamos por ese trance. Por eso todo el apoyo que la des, será un soporte importantisimo para ella… sigue asi, es la mejor medicina que va a tener.
    Lo va a superar y cuando pase el tiempo y se vaya recuperando, os parecerá un mal sueño. Aunque en cada revisión vayas con miedo a lo que te van a decir… yo hace de eso 16 años, me encuentro perfectamente, pero sigo con mis revisiones cada seis meses, ya que lo mio me hicieron la prueba del ADN y es hereditario, por eso no me dejan. Pero ya ves, 16 años y aquí estoy, con una calidad de vida buena, ni medicación ni nada. Me dijo una vez mi doctora de familia (se me quedó grabado) no te atormentes y piensa que «vivir es un riesgo» y es verdad. Hay que vivir al día y lo que sea…ya sonará. Quien sabe nadie lo que puede pasar. Hay que afrontarlo y cuando pase, decir, borrón y cuenta nueva. Nadie está libre de nada y piensa que tu hermana esta en buenas manos. Un abrazo para las dos

    Me gusta

    • Muy buenos días Mari Carmen! Mil gracias por estas palabras que nos dedicas y que nos llegan al corazón y es que como tú sabes este es un camino duro e incierto pero gracias al apoyo que entre todos nos damos, al menos, es un camino en el que no nos encontramos solos además de ir conociendo en él a personas tan maravillosas como tú que sin conocernos nos brindas tu apoyo y palabras de ánimo. Me hace inmensamente feliz saber que desterraste de tu vida el cáncer y que vives para «vivir», eso es saber hacer bien el camino amiga mía y en eso estamos en mi casa, con mi hermana, intentando hacer el camino de la mejor forma posible, con el mejor calzado, el mejor abrigo y el mejor paraguas para que esto que nos queda por hacer, este camino que vamos haciend,sea lo más fácil posible para todos.
      Solo decirte que mil gracias por estar ahí y que si eres amiga de Marina la cuides y la mimes muchísimo por que ella se merece eso y muchísimo más. Buen día y buena vida querida.

      Me gusta

  2. Seguro que una parte importante en la sanación que una vez logró tu hermana se debe a ese amor con que la has acompañado, Paloma, y ese apoyo será fundamental en este segundo ataque. Mucha fuerza a las dos, a ella para soportar, a ti para sostenerla. Fuerza y amor, mucho amor

    Me gusta

    • Mil gracias Milena por pasar por aquí y sobre todo por dejarme éste bonito mensaje. Es cierto que lo superó una vez y estoy completamente segura que lo haremos una segunda vez y hasta ese momento, hasta ese día en el que su diagnóstico sea negativo a cáncer nos mantendremos unida, juntas y con muchísima fuerza. Ellas son heroínas. Yo solo soy su hermana.

      Me gusta

Deja un comentario